jump to navigation

CONSULTAS LEGALES diciembre 29, 2006

Posted by admin in Abogados, Abogados Consultores, Abogados especialistas, Abogados especializados, Abogados profesionales, abogados sin costo, Asesorias legales, Asesorias legales gratuitas, Asesorias legales sin costo, Blogroll, Consulta juridica especializada, Consulta juridica gratuita, Consultas juridicas gratis, Consultas juridicas sin costo, Consultas legales, Consultas legales gratis, Consultas legales sin costo, Derecho de Autor, Derechos de autor, Escoger abogados, General, Leyes, Propiedad Intelectual.
trackback

.

.

.

.

.

.

.

ASESORÍA LEGAL Y CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PARA AUTORES MÚSICOS, POETAS, ESCRITORES, INVESTIGADORES, COMPOSITORES, ACTORES, etc.. Y EN GENERAL PARA CUALQUIER AUTOR O INTERPRETE DE CUALQUIER OBRA

www.centrovirtual.uni.cc

Centro Virtual Especializado en Derecho de Autor

ESTE SERVICIO NO TIENE NINGÚN COSTO

.

.

.

.

.

.

About these ads

Comentarios»

1. Mª José - enero 19, 2007

¿Puede un periódico que en su día publicó un hecho en el que se hacía referencia a personas, se daban sus datos y se publicaban sus fotos volver a publicar otra vez la noticia cuando se cumplen 20 años?¿ Es legal volver a dar todos los datos y fotografías sobre esas personas, incluso cuando alguna de ellas ha muerto?¿ Hasta cuando pueden seguir publicando la noticia aún siendo en la sección de ” Sucedió hace…?
Muchas gracias

2. magistrado - enero 20, 2007

Estimada Usuaria.

Su consulta ya fue resuelta por nuestro equipo de trabajo y la respuesta remitida a su correo electrónico.

Cordialmente

CVEDA
Centro Virtual Especializado en Derecho de Autor

3. Ángel - enero 24, 2007

Poseo un terreno colindante a la carretera; recientemente han abierto unos cuantos metros hacia el interior un establecimiento deportivo, también de carácter privado, de tal manera que su situación no se ve desde la carretera.

El dueño de susodicha instalación me ha propuesto instalar en mi finca un cartel que anuncie su negocio, y quería saber qué cuestiones he de tener en cuenta, a efectos de posible conflicto de intereses posterior en cuanto a la propiedad del terreno, pago o compensación al respecto, normas o preceptos legales donde pueda acudir a consultar tal cuestión, así como si sería necesario (o conveniente) estipular este acuerdo en algún tipo de documento.

A la espera de sus noticias, les doy las gracias por adelantado

4. magistrado - enero 25, 2007

Estimado Usuario

Su consulta ya fue asignada a uno de nuestros consultores quien ya se comunicó con usted a través de su correo

Cordialmente

CVEDA
Centro Virtual Especializado en Derecho de Autor

5. gbriel - febrero 26, 2007

BUENOS DIAS,ME DIRIJO A USTEDES CON EL FIN DE CONSEGUIR INFORMACION SOBRE EL TEMA “AIR MADRID”.
MI NOMBRE ES GABRIEL PICCINI Y SOY UNO DE LOS DAGNIFICADOS POR DICHA EMPRESA.
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: YO EL DIA 30 DE NOVIEMBRE DE 2006 HICE EFECTIVO UN PAGO POR 1380 EUROS A LA AGENCIA DE VIAJES DOMINICANA TOURS (VUELOKEY) CORRESPONDIENTES A LA COMPRA DE DOS BILLETES CON DESTINO A BUENOS AIRES. AHORA BIEN EN UN PRIMER MOMENTO SE NOS DIJO QUE DICHO DINERO,Y POR LA FECHA EN LA QUE SE REGISTRO EL PAGO, NUNCA HABIA LLEGADO A AIR MADRID,Y QUE DICHO IMPORTE ESTABA EN MANOS DE LA IATA. ASI QUE SE NOS COMUNICO QUE A`PARTIR DEL 18 DE ENERO DICHA ENTIDAD IBA A INICIAR EL REEMBOLSO DE DICHA CIFRA,UNA VEZ CERTIFICARAN CON LAS AGENCIAS DE VIAJES LOS DATOS DE LOS PASAJEROS.
EN ESTE MOMENTO,Y TODO SEGUN LA AGENCIA DE VIAJE A LA QUE LE COMPRE LOS BILLETES, LA ULTIMA INFORMACION QUE TENGO,QUE ES MUY POCA Y CONFUSA POR CIERTO. ES QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA Y QUE DEBIDO A QUE LA LINEA PRESENTO CONCURSO DE ACREEDORES,MI DINERO ESTA RETENIDO POR LA IATA HASTA QUE LA JUEZA QUE LLEVA EL CASO ORDENE LO CONTRARIO.
YO QUIERO INFORMARME SI ESTO ES ASI? SI ES VERDAD QUE LA AGENCIA DE VIAJE A LA CUAL YO LE REALICE EL PAGO NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD SOBRE EL TEMA? O SI POR LO CONTRARIO SE PUEDE PRESENTAR ALGUNA ACCION LEGAL A LA MISMA PARA QUE SEA ELLA LA QUE DEVUELVA DICHO IMPORTE? SI SE TIENE QUE PEDIR ALGUNA INDEMNIZACION? O SI BIEN,HAY QUE INICIAR ACCIONES LEGALES A LA LINEA,A LA IATA, O SI EN REALIDAD NO VALE LA PENA HACER NADA COMO DICEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EL MINISTERIO DE FOMENTO,Y SOLO HAY QUE SENTRSE A ESPERAR QUE ALGUNA VEZ SE SOLUCIONE POR SI SOLO?

DESDE YA LES AGRADEZCO CUALQUIER TIPO DE INFORMACION Y ASESORAMIENTO,Y ESPERO SE PUEDAN COMUNICAR CONMIGO PARA SABER SI VOY A NECESITAR CONTAR CON USTEDES PARA CUALQUIER TIPO DE ACCION LEGAL QUE PUEDA RESULTAR POSITIVA PARA NUESTROS INTERESES.

GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCION,

ATTE, GABRIEL OMAR PICCINI (X4664289G)
TEL: 961935800-660842302

6. ROBERTO - abril 14, 2007

Hola!
Mi nombre es Roberto y me gustaria hacer una consulta.El tema es el siguiente:
Hace 5 años contrate un servicio de internet ADSL a TERRA NETWORCK.El servicio lo contrate telefonicamente porque habia visto una publicidad en un periodico y llame,la oferta de alta era el moden y el alta gratis.Mas o menos un año despues me quise dar de baja del sevicio y me pusieron muchas pegas.Al final les dije que no iba a continuar y me exigieron que abonara el coste del modem, que eran 240e, por incumplimiento de contrato.yo les dije que ni hablar y ellos me contestaron que entraria en una lista de morosos y que tomarian las pertinentes acciones legales necesareas.Pues bien el otro dia me llego una carta de una empresa de recobros diciendome que debia de ingresar en una cuenta la cantidad de 212e a la empresa TERRA NETWORCK.Yo llame a un nº de telefono que me ponian y me dijeron que el contrato telefonico que hice al solicitar el servicio telefonico es tan valido como el contrato de papel.mi pregunta es haber si eso es cierto? y haber si puedo defenderme de alguna forma por este trato tan injusto hacia mi persona.Les rogaria que me contestarian lo antes posible porque me han dado un plazo de 10 dias y no me queda mucho tiempo para alegaciones.Muchas gracias.
telf:619142638

7. Magistrado - abril 14, 2007

Estimado Roberto:

Al usted haber contratado con dicha empresa “TERRA NETWORCK” (sic) se había obligado a pagar oportunamente el servicio que ellos le suministraban, dicho pago se tuvo que haber realizado sin mayor inconveniente, de otro lado, ellos se habían obligado a suministrarle el servicio de Internet y a proporcionarle el módem sin ningún costo. Ahora bien, por lo que podemos ver, usted al cancelar su contrato sin justificación, esto es, a darse de baja ante de tiempo, queda usted expuesto a una demanda por parte de la empresa, así como a restituir el módem que pasaría a ser propiedad de la empresa en el momento en que el contrato fue terminado, por tanto, en este sentido debe restituir el módem o el valor del mismo.

En cuanto a su segunda pregunta, un contrato celebrado por medios electrónicos (incluyendo vía telefónica) tiene total validez, ya que en él han confluido todos los elementos para que dicho contrato se perfeccionaran válidamente, de hecho, este comercio electrónico o contratación electrónica se encuentra reconocido por todas los países. Así que en éste sentido no se podría alegar una nulidad del contrato. Por lo que nuestra recomendación sería pagar el coste del módem, o en lo posible, intentar arreglar con la empresa para que de nuevo le preste el servicio, y así terminar el contrato por el tiempo que ustedes lo hubieran pactado, lo que a la larga representaría menos inconvenientes para usted y menos costos económicos que pagar. v.gr una demanda por parte de la empresa o el valor del módem.

Atentamente

I. Vargas
Subdirector Estratégico y de Investigaciones
Centro Virtual Especializado de Derecho de Autor, CVEDA
http://www.centrovirtual.uni.cc/

8. Dolores Granados García - abril 16, 2007

Mi hermano tiene una enfermedad mental que hace que en periodos de tiempo no se comporte normal, durante uno de ellos consumió alcohol y cogió su moto. Le multaron por exceso de alcohol, ha venido la multa de 600 Eur., y retirada del permiso durante 1 mes. Recurrió no negandose a la retirada del permiso, pero pidiendo que el dinero fuese cambiado por otra cosa alternativa, ya que él cobra una pensión no contributiva y no tiene ningún bien. Ha agotado la vía y le dicen que no hay solución, que pague, pero no puede. Sería viable interponer un recurso contensioso administrativo, o sería perder de antemano. En los recursos nunca se refirió nada de su enfermedad pero sí de su carencia de ingresos económicos. Muchas gracias por ayudarme.

9. Laura - abril 18, 2007

Hola,
Quisiera saber si es legal utilizar fragmentos de unas frases muy famosas de un autor, para mezclarlas con audio (creado para la ocasión) y ponerlas a disposición del público mediante una página web. No hay intención de lucrarse con ello, pero me gustaría saber si hay algo ilegal.
Muchas gracias,
Laura.

10. Magistrado - abril 19, 2007

Un cordial saludo Laura

En respuesta a tu pregunta te comento que en efecto, es posible utilizar fragmentos de frases muy famosas de un autor, siempre y cuando, cites su correspondiente nombre, a no ser que sean bastante famosa y la gente entienda de quien proviene dicha frase, no obstante, debo aclarar que tampoco puedes abusar de estas frases en tu obra musical (audio), es decir que estas frases no ocupen mas del 25 o 30 % del contenido del formato escrito, tampoco, podrás poner en ridículo a dicha persona famosa y dañar así su reputación, caso en el puedes recibir una demanda en tu contra. En cuanto a lo demás, si logras elaborar una obra que en su gran mayoría sea invención tuya, no existe problema alguno para ponerla en una página Web y lucrarte por ello.

Cordialmente

Iván Vargas
Subdirector Estratégico y de Investigaciones
Centro Virtual Especializado en Derecho de Autor
http://www.centrovirtual.uni.cc/

11. Lorena Romo - abril 22, 2007

Hola, mire hace poco denunciamos a un chico menor de edad por amenazas de muerte (Por correo) y acoso sexual a mi herman de 15 años, me gustaria que me informarais sobre las posibles penas que pueden caerle ya que el chico es menor, tiene 17 años,¿Como suele transcurrir el juicio? ¿puede ser que se haga mas d un juicio?? Porfavor conteste lo antes posible, el juicio es el 2 de mayo, un saludo, muchas gracias.

12. Sabela - mayo 14, 2007

Hola, mi novio y yo somos pareja de hecho. Nuestra vivienda habitual consta sólo a su nombre. Él tiene dos hijos menores de un matrimonio anterior ¿Existe la posibilidad de hacer un documento privado, ante notario, para que el piso conste a nombre de los dos sin tener que escriturarlo de nuevo? Simplemente queremos que el piso sea de los dos, para evitar posible problemas en el futuro. Él, además, quiere dejarme como usufructuaria en su testamento, la mayor parte posible de la herencia, y que yo administre los bienes de los niños. ¿Qué pasos debemos seguir? ¿Qué sería lo más recomendable?
Gracias

13. manuel - mayo 20, 2007

hola mi pregunta es, he vallado un terreno y he dejado una puerta trasera q cae al vecino por si hiciera falta cualquier dia, pues mi vecino se ha puesto como una fiera y m exige q la quite inmediatamente, sino me denuncia. m puede obligar a quitar esa puerta? gracias

14. Juan Gabriel MEJIA - junio 27, 2007

La Sierva de Dios Luisa Piccarreta escribió 36 volúmenes de su diario y 4 libros más espirituales. Murió en 1947.
La Archidiócesis de Trani (Italia) dice tener los derechos sobre las obras de Luisa, que le fueron concedidos en una notaria por un pariente de la Sierva ya fallecida.

Pregunta: Es posible que aun estos libros no sean de dominio público, habiendo pasado ya más de 50 años (y sabiendo los convenios internacionales que en materia de derechos de autor ha suscrito Italia)? Además, testimonia el confesor de Luisa (San Anibal de Francia) que ella renunció a los derechos de todo lo que ella escribió, diciendo: « Yo no tengo ningún derecho, porque el trabajo no es mío, sino de Dios ».

15. MARY - julio 11, 2007

ESTOY SUFRIENDO DE ACOSO EN EN TRABAJO POR PARTE DE MI JEFE SUPERIOR, ME DIJO QUE SI DIGO ALGO ME VOY A METER EN UN GRAVE PROBLEMA POR QUE ES MI PALABRA CONTRA LA DE EL ¿QUE HAGO?¿QUE PUEDO HACER PARA DENUCIARLO CON SUS JEFES Y ME CREAN?¿COMO ME PERJUDICARIA? POR FABOR AYUDENME ES UEGENTE

16. mercedes75 - octubre 4, 2007

¿ES LEGAL QUE MI JEFE LEA MI CORREO ELECTRONICO (PERTENECIENTE LA DIRECCION DEL MISMO AL TRABAJO) SIN MI CONSENTIMIENTO Y EN MI AUSENCIA?
GRACIAS, ESTOY MUY PREOCUPADA

17. Maria - octubre 7, 2007

Somos una comunidad de vecinos de 17 propietarios de los cuales 12 estamos de acuerdo con la instalacion de un ascensor por el patio de luces. El problema es que para poder instalarlo por el patio necesitamos firmar todos los vecinos porque no da las medidas a lo cual estos 5 propietarios se niegan. ¿Podriamos la mayoria contratar a un abogado e ir a juicio contra estos vecinos? Y si es asi, ¿pagariamos al abogado con dinero de la comunidad o bien cada vecino su parte? Gracias

18. osman - octubre 18, 2007

desde la ciudad de Boaco, departamneto de Boaco, de Nicaragua.

Soy de este pequeño pueblo el alcalde quiere instalar un pozo perforado en la acera de mi vivienda, yo he protestado y el dice que no echara pie atras, realmente en este momento no me molestaria pero en un futuro tengo pensado cambiar la casa, que ahora es de mi mama pero que ya me dio una parte de ella (la casa). En el momento que yo ya realice las mejoras pensadas ya me estorbara la obra que desea hacer el alcalde.

El alcalde se ampara ante una ley municipal (las alcaldia poseen autonomia), la cual no conozco.

Lo que se me ocurre es ampararme ante la corte del pais, aduciendo la ley de medio ambiente que se refiere al ruido como contaminante.(http://www.latinlaws.com/legislacion/modules/mylinks/viewcat.php?cid=238)

que me aconseja magistrado

19. Estefanía y Sandra - noviembre 22, 2007

buenas, somos dos universitarias que estudiamos administración y dirección de empresas. Tenemos que elaborar un proyecto de empresa, y tenemos dudas sobre la legalidad de la prestación de un servicio de transporte similar al taxi. El planteamiento de la empresa es el siguiente: ofrecemos servicios de elaboración de comidas a domicilio, limpieza, servicio de transporte, etc.. y este último se realizaría de forma más “privada” que como lo hacen los taxistas (no es un servicio que se pueda contratar directamente en la calle, sino mediante previa llamada telefónica) y también para recoger y llevar a los clientes extranjeros al aeropuerto.
¿Son legales estos servicios?Muchas gracias por adelantado.

20. FANY - noviembre 29, 2007

HOLA!

BUENAS TARDES, CONSULTA SOBRE DE LA EPIDEMIA DE BANDALOS CON LOS GRAFITIS EN LA COLONIA RESERVA 1 Y SU SEGUIMIENTO LEGAL ASI COMO EL DAÑO DE ALLANAMIENTO .

SON GRANDESLOS DAÑOS ASTA LESIONES FISICAS , VERBALES Y DE AMENASA

ME GUSTARIA KE SE LE DIERA FIN A ESTA SITUASIN TAN DESGASTANTE PARA LA CIUDADANIA

21. NATI - marzo 15, 2008

DESEO ALQUILAR UNA CAFETERIA.EL INQUILINO ANTERIOR REALIZO LAS OBRAS NECESARIAS PARA OBTENER LA LICENCIA DE APERTURA,DEJANDO NUMEROSAS DEUDAS.EL ELECTRICISTA EN CONCRETO INTERPUSO UNA DEMANDA PARALIZANDO LA APERTURA.
¿PUDE ESTO TRAERME PROBLEMAS CUANDO ALQUILE EL LOCAL Y CREE UNA NUEVA SOCIEDAD INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL?
¿Y CON LAS ENTIDADES CON LAS QUE TODAVIA TIENE DEUDAS (LUZ,AGUA,GAS,…)?
A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA OS SALUDA ATENTAMENTE:
NATI:699787765

22. margaritam - marzo 21, 2008

hola : desde Valencia.
desde el año 98 estoy sufriendo un problema por parte de mis vecinos,cada primavera tenga que pintar mi casa, POR LA CANTIDAD DE MOO QUE DESPRENDEN LAS PAREDES Y TECHOS , GRIETAS EN LA FACHADA QUE MIS VECINOS NO QUIEREN ARREGLAR Me entra agua por las ventanas y techos, vivo en el ultimopiso de 4 alturas. Cambie LAS VENTANAS , pero como las grietas estan por fuera ,en la fachada, todo mi esfuerzo en vano, el techo de mi cocina callo,y lo reconstrui, los techos del salon y habitaciones igual. He arreglado la terraza en 3 ocasiones, la pintura de la escalera se cae, ,he arreglado las crietas de mi casa tantas veces, que este año me he propuesto poner fin a esto ,he denunciado a los del 2º por cerrar ventanas a la calle y me amenazan, que van a por mi . que puedo hacer yo estoy en paro este año,y no dispongo de mucho dinero.tengo que denunciar a todos los vecinos para que lesfuercen a reparrar.yo no puedo seguir asi,necesito saber que puedo hacer para solucionar esto,

23. Mar Romero - marzo 31, 2008

Hola,
Tengo un juicio como testigo por robo en mi negocio pero no puedo asistir ya que he visto la citación dos dias antes (el juicio es el 02/04/08) y es en la capital. ¿Que puede ocurrir si no asisto a dicho juicio?

24. Naiara - abril 14, 2008

hola :
me gustaría saber si en el caso de que mi pareja hubiese comprado un piso de nueva construcción y yo al cabo de un tiempo hubiese empezado a pagar con él el piso, ¿ qué sería lo más recomendable con vistas a un futuro? ¿ él debería poner el piso a nombre de los dos con constancia de lo que cada uno a pagado o por el contrario no y si pasase algo me tendría que quedar yo sin el dinero que he invertido?también me refiero a que quedase constancia de lo que cada uno ha aportado hay como dinero, para en el caso de que nos separaramos en un futuro, el recuperase su dinero que sería más y yo el mío que sería menor.

muchas gracias

25. OLGA MARÍA GONZÁLEZ ARIAS - mayo 17, 2008

Hola,mi mensaje fundamentalmente va dirigido a alguien especializado en autores noveles.
Bien,preferiría que mi mensaje fuese privado,pero si no puede ser ,les explico los hechos.

Además de mi trabajo oficial en otro ámbito,me entusiasman la lectura y escritura y hasta el momento he podido publicar,pero por ahora con pequeñas editoriales,que está claro se aprovechan descaradamente de la buena fe y deseo de publicar de los autores.
El pasado año he publicado ,concretamente,salió la obra el pasado diciembre,una novela titulada “Venturas y desventuras en Aranjuez”.
Los problemas se han ido sucediendo progresivamente,ya que les envié el manuscrito por correo certificado,comprometiéndose a devolvérmelo y habiéndoles apremiado constantemente,el editor no se pronuncia al respecto ,ni me da explicaciones acerca del mismo.
Por otro lado,según este editor,no servía el simple manuscrito,y al carecer del archivo de word correspondiente,los despropósitos se han ido sucediendo.
En primer lugar y tras haberme sido enviadas para mi visto bueno diversas maquetas por correo electrónico y realizadas las oportunas correccione; finalmente salen impresos los libros encargados y mi desolación fue inconmensurable al comprobar que los libros contaban con un sinnúmero de faltas de ortografía,otras diferentes a las mostradas en las maquetas.
Al ponerme en contacto con el editor,”arroja balones fuera”; argumentando que al no haber enviado el archivo de word,no se había podido hacer el trabajo perfecto y un montón de disculpas absurdas.
En segundo lugar,la edición fue pequeña,pero dejé 50 ejemplares para que a ser posible se vendiesen en Madrid ,Aranjuez,o por la venta por la red. Sé perfectamente el número de ejemplares que se han vendido por la red y los que ha solicitado determinada libreía de Aranjuez.
Hace aproximadamente 3 meses,e imaginando con razón que los libros por el sistema de los pedidos por internet,es bastante difícil que se vendan y ante la solicitud de un oraganismo de mi provincia de comprarme directamente los ejemplares que me restasen,me canso de telefonear y escribir correos tanto al editor como a la distribuidora,se aviene,es este caso el editor a enviarme ,tan sólo 19,es decir,la mitad de los que restaban. Quedan otros 19,que tanto el editor como los encargados de la distribuidora se siguen resistiendo a enviarme,ni naturalmente a abonarme el porcentaje correspondiente en el casi caso seguro de que se hayan extraviado.
Este editor,ni me hace las cuentas de los ejemplares vendidos,ni me envía la copia de contrato firmado el mes de septiembre del pasado año,ni me envía los 19 libros que presiento se hayan extraviado.
Les explico también que he abonado una cantidad elevadísima por la publicación de este libro y como les he expuesto anteriormente,plagado de erratas que me han ocasionado constantes críticas.
Precisaría que me orientasen,pero prefiero,si les resulta posible que me contesten a mi dirección de correo electrónico ,que está registrada y si es necesario que les escriba el nombre de la editorial y del editor.
Les doy las gracias de antemano y espero ansiosa su respuesta.

26. Alberto - julio 31, 2008

En abril de 2006 vendi una vivienda a un comprador, este entrego un dinero en negro a la constructoara y esta le hizo un documento de reserva por un importe menor (siendo este la diferencia del valor del piso y de la cantidad intrega en negro). En junio de 2007 el comprador hizo entrega de otro pago en negro que me entrego a mi y yo por orden del vendedor le di un justificante del dinero que me entrego, y despues se lo di a la constructora sin pedirle nigún justificante por darle el dinero. A los pocos días la constructora le entrego un contrato de compraventa por un importe (siendo este la diferencia entre el documento anterior y la cantidad entregada en negro). Ahora el comprador quiere romper el contrato de compraventa y recuperar el 70% de todas las cantidades entregadas (tanto de lo entregado en contrato oficial como de las cantidades entregadas en negro), el 70 % igura en el contrato y los constructores se niegan a darle el 70% de las cantidad entregada en negro, por que dicen que ellos no entregaron ningun justificante de esa cantidad y por consiguiente ellos no recibieron ese dinero. Mi pregunta es la siguiente ¿Que me puede pasar a mi como intermediario si el constructor manifiesta que el no recogio ningún dinero en negro y que no tiene por que devolverlo? Les agradecería me diesen una contestación lo antes posible, ya que esta situación va acabar conmigo. Gracias de antemano y un saludo.

27. carolina - julio 31, 2008

Hola:

Tengo un amigo que necesita información de como va el tema de Air Madrid. Resulta que compro dos billetes ida y vuelta para panama. El de iva si lo pudo utilizar pero el de vuelta no le permitieron usarlo. El hizo una reclamación por internet pero segun leo ahora en la prensa que la verdad es que no lo deja muy claro. No se si vale solo con la reclamación por internet o tendría que aver puesto otra en el juzgado. De tener que aver puesto una en el juzgado creo que ya se paso el plazo si no me equivoco. Me gustaría si pudieran me explicaran un poco mas del tema.

28. mauricio - agosto 13, 2008

se puede demandar a una madre por dar el consentimiento de casarse a una niña de 15 años ya que se tuvo un aborto y la otra persona quiere responder pero el padre no vive con ellas

29. Marcos Sanoja - agosto 21, 2008

Soy dueño 100% de una parcela en la cual desarrollo una promoción, el mismo tiene un préstamo puente a promotor otorgado por una entidad financiera, la cual se encargo de la documentación de compra, notario y registro. Al parecer cometieron un error en el numero de catastro de la parcela en los documentos, no en la descripción del solar y en catastro tengo asignado otro terreno de la zona, de este hecho he enterado a algunos inversionistas que quieren retirar sus inversiones por temor al problema planteado, estoy pagando intereses por un terreno que no me pertenece y el que me pertenece no esta a mi nombre en catastro, he perdido oportunidades de negocio porque el tema es de conocimiento publico en el pueblo donde se ubica mi promoción. He ido a catastro y están intentando subsanar el problema con la documentación que les he presentado y elaborar un certificado catastral correcto a fín de corregir los documentos de registro .
¿Debo demandar al banco, en este caso encargado de la gestión de los documentos originales, por daños y perjuicios?, ¿Debo seguir pagando los intereses sobre el préstamo puente al promotor?

30. Albert - agosto 22, 2008

Hola, me llamo Albert.
Mi mujer cumple 45 años el 29 del mes que viene, y desde toda la vida que ha tenido la ilusión de comprar uno. A la hora de buscar, no hay manera de encontrar ningún establecimiento donde vendan este artículo. ¿Puede ser que los abrigos de piel de tigre esten prohibidos por alguna ley protectora de animales?

Muchas gracias.

31. Pedro - agosto 27, 2008

Resulta que compre en 1990 un chalet adosado a una constructora que construyó 6 ejemplares. El sistema por el que están unidos es una pared de ladrillo macizo, excepto el mío que lleva una cámara de aislante o junta de dilatación en medio.
Los 3 primeros chalet se construyeron en 1989 y al finalizar la obra termino el constructor cerrando con una valla de hierro. Al año siguiente construyo primero el mío introduciendo una cámara aislante entre medias y añadiendo la pared de ladrillos macizos.
Mi problema es el siguiente: El constructor cuando terminó los 3 primeros chalets, no continuó la obra como lo había hecho anteriormente, es decir adosando el siguiente chalet a la pared final, sino que puso una cámara aislante entre media y continuó la construcción, dejando la pared separadora (o pared medianera) aparentemente dentro de la superficie de mi vecino.
Ahora, mi vecino, (que ha comprado la casa de segunda mano) ha levantado la pared de 2,50 a 3 metros (quitándome gran parte de la visibilidad). Me dice, que toda la pared es suya y que me tengo que construir una nueva pared dentro de mi recinto, dejando libre la junta de dilatación.
Lo más curioso del caso es que su transformador de luz esta está metido en la valla frontal de mi casa, es decir dentro de mi parcela con lo que mantenemos elementos comunes.
En los planos figura la construcción de 6 vivienda adosadas, pero no dice nada de la famosa pared, aunque aparentemente aparece dibujado dos paredes en vez de una.
Pregunto, ¿Es eso verdad?, es decir ¿Es suya la pared y me tengo que construir yo una nueva?. Tenía el constructor que haber construido dos paredes. ¿Que puedo hacer o que demanda tengo que poner?
Os agradecería que me contestarais lo mas pronto posible, muchas gracias.

32. Javier - septiembre 9, 2008

Buenas tardes:
Hace ahora cuatro meses que me despidieron de una empresa donde era el gerente de dicha empresa. Teniamos una pagina en internet, donde aparecia como contacto tanto mi nombre como telefono y direccion de mail.
Ahora sigo trabajando dentro del mismo mercado, pero esta empresa de la que me despieron no ha cambiado todavia nada (nombre, mail..).
Hace ya dos meses, les envie un mail para que cambiaran estos datos, ya que esta creando confusion entre los clientes.
Que puedo hcer para subsanar esto, o como les puedo exigir que quiten estos datos.
Muchas gracias por su ayuda

33. Maria - septiembre 9, 2008

Buenas tardes

Somos una comunidad de 120 apartamentos. Nuestro complejo era antes un Aparthotel, entonces no tenemos los contadores individuales y los gastos de luz y agua se pagan de la comunidad. De la ultima lista de recibos pendientes sa vea que 84 propietarios no pagan. Ahora estamos en la situacion que nos quieren cortar suministro de agua y luz.
Los propietarios que pagan sufren por la situacion. Muchos dueños que no pagan alquilan sus viviendas y estan ganando dinero de alquiler.
Mi pregunta es que podemos hacer? Nuestra presidenta y abogada dice que nada solo esperar resultados de embargos ( ya esperamos 3 años y nada). nesesitamos una solucion imediata porque pienso que que en siglo XXI una persona que paga su hipoteca y todos gastos de su comunidad, agua y luz no puede cedarse sin suministro.
Muchas gracias.

34. eva - octubre 1, 2008

Hola el constructor me obliga a escriturar sin arreglar los desperfectos, ventanas rotas, suelos rayados, farola delante de la puerta del garaje, segundo ascensor sin funcionar (dice que lo tiene que dar de alta la comunidad), portero sin poner los pisos, etc.
Le dije que mandase los papeles a una notaria de mi confianza, me llamo el notario y me dijo que solo le mando un borrador de la escritura no tiene cedula de habitabilidad y le falta otra cosa.

Por favor necesito asesoramiento
gracias, un saludo

35. eddie fonseca - octubre 4, 2008

BUenas noches quisiera saber si me podria a guiar con mi consulta.
Vivo en Costa rica Tibas, hace ya mas de 4 años vivo en union libre , tengo una hija con ella y ella tiene dos hijos que no son mios
osea de mi sangre
hace ya dos dias ella abandono mi hogar con mi hija y con su ropa
Que devo de hacer por si fuera necesarios si ella actuaria legal
El abandono me serviria de algo por mis pertenencias
o como funcionaria
GRacias y que dios te bendiga
Urgente

36. Laura - octubre 15, 2008

Buenos días,

He comprado un duplex nuevo en Murcia hace 5 años, sobre plano. Hace un año, mi madre, bajando por la escalera, se tropezo y se agarro a la barandilla, que para eso venía puesta. El caso, es que dicha barandilla de madera, es atornillada en el mismo escalón de mármol, y al agarrarse mi madre, se ha partido la pieza de mármol del escalón donde la barandilla va enganchada. Se supone que la barandilla debe soportar esos accidentes, y yo no he modificado nada ni de los escalones ni de la barandilla, que venía puesta con la casa. Por falta de tiempo, no he podido preocuparme de ésto hasta ahora, pero ya sí que tengo que solventar este problema, también porque la pieza rota es la del primer escalón que está en el salón, lo primero que se ve al entrar. Me gustaría saber el procedimiento para reclamarle a la constructora, si es que aún está en garantía, ya que tenía entendido de que la garantía de una construcción es de 10 años. Ruego me orienten sobre el proceso que debo seguir para solucionar el problema. A la espera de sus indicaciones, reciba un cordial saludo.

Laura.

37. victor santana - octubre 18, 2008

yo salia como novio con una chica de 17 años que trabaja en una pagina de servicio para adultos la empresa es española pero esta en colombia conchicas de alli y bueno dejamos de ser novios y amise me ocurrio la brillante idea de hacerle un video y colgarlo en youtube y le di el link para que lo viera el video era una cancion echa por mi y una serie de fotos de ella y mias echas a traves de la captura de imagenes de pantalla de mi ordenador y dos o tres fotos que me mando mi novia bueno ex novia entre ellas habia alguna erotica pero no porno con el unico fin de hacerle un regalo de despedida…la cuestiones que me pidio que lo quitara le dije que lo quitaba peor que me dijera porque y en evz de decirme puso a su jefa y esta me exigio con mentiras y con amenazas o porlomenos yo me senti amenazado . en que lo quitara. por lo cabezota ue soy le dije que lo quitaria cuando me diera la gana y que eso seria al dia siguiente no en ese momento . al margen de eso nose quien una tercera persona me agrego al msn y dijo ser una chica de ese estudio dodne trabaja mi ex y me amenazo con haerme la corbata colombiana “lo busque en internet y es sacarte la lengua por la garganta” eso es una amenaza de muerte y entonces menos ganas de quitarlo me dieron en definitiva le prometi que al dia siguiente al despertarme lo quitaria y asi fue se reprodujo en la red 87 veces y estuvo 14 horas al pedirle a una de esas chicas que comprobara que ya nose podia ver me amenarazon con denunciarme y que quedaria todo en manos del abogado de la empresa para la que trabaja mi ex “desconozco si sea cierto y si es asi si representaria ami ex o a la empresa” en cualquier caso las fotos que yo hice fueron realizadas por mi en mi casa con consentimiento verbal de mi novia que trabaja en colombia y en ningun momento estaba yo haciendo uso de la empresa como servicios todo fue a traves del correo personal de mi ex y enningun momento hce ese video con el fin de hacerle daño a nadie por eso retire el video para que su familia nose enterara. y ato seguido le mande una carta de disculpas esplicandole porque actue asi y pidiendole disculpas y le dije que si hacia falta las pediria en el medio dodne expuse el video dicen que esa carta se la daran al abogado y el que decida. yose que hice mal quizs al poner el video y por eso pedi disculpas. y lo de dejarlo colgado hasta el dia siguiente es que bajo amenazas no me acobardo y sigo en mis treces un fallo por mi parte. mi cuestion es que me puede pasar que repercusion puede tener realmente de que s eme puede acusar teniendo en cuenta que era menor hasta el dia 16 de octubre.y todo lo malo quese le pueda ocurrir. vamos todo referente al caso que le planteo las amenazas de muerte lo de la corbata colombiana ellos dicen que no fueron. de echo fue una tercera persona que nose si seria de alli o no estoy tratandode buscar la conversacion en dodne me amenazan. bueno creo que eso es todo que me puede pasar de quese me peude acusar lo peor que me puede pasar lo mejor etc etc. y que e slo que tengo que hacer..estoy asustado porque los colombianos si tienen fama de cumplir sus promesas

38. carla - octubre 24, 2008

muy buenas doctor: yo tengo un terreno cuya tercera parte la quiero dar en alquiler a personas que quieren alquilarlo para poner un negocio de hospedaje, mi pregunta es la siguiente:, ¿si el contrato lo hago por cinco años y luego de ese tiempo yo ya no quiero seguir alquilandoles que pasaria con las contrucciones que ellos hubiesen realizado en la parte que les he alquilado? ¿ derrumbarían sus construcciones? ¿o yo tendria que rembolsarles ya que al fin y al cabo esa construccion quedaria para mi en mi terreno? ¿estoy obligada a ello? espero me ayude con su orientacion..muchisismas gracias

39. araceli - noviembre 10, 2008

hola me llamo araceli mi suegra se ha caido en la calle el dia 6- 10 -08, por culpa de un adoquin que estaba levantado en la calle, a causa de ello se ha roto un hueso del hombro y a la vez se le ha dislocad esta llena de moratones,todavia no se ha recuperado, tiene que hacer reavilitacion y la han dicho que no le quedara bien del todo sino a un 80%. ella estaba trabajando pero sin dar de alta, lo cual ha tenido que dejar, tambien tenemos que estar ayudandola en casa porque no lo puede mover y encima es el hombro derecho .ha puesto una reclamacion al ayuntamiento y la han respondido diciendola que cuantia pide por los daños, ella no sabe cuanto se pide en estos casos y por eso os pido ayuda. gracias atentamente Araceli.

40. Jazmin - diciembre 14, 2008

Estimados Señores:
Espero puedan resolver mis dudas
Poseo una deuda en una entidad financiera x la misma que por temas personales he dejado de pagar, al momento de solicitar este credito solo presente mi documento de identidad y un recibo de servicios de un familiar en copia simple, que acciones legales pueden tomar ante mi caso, es posible que esta entidad efectue embargo en el domicilio de mi familiar en forma de secuestro.
Agradeceré infinitamente su ayuda en la disolucion de mis dudas

41. Sonia - enero 3, 2009

Hola, me llamo Sonia. Hace unos dias contrate un viaje con una agencia y despues de haber realizado el primer pago me comunican que me tienen que subir el importe del mismo casi en un 50 por ciento, lo cual me parece una barbaridad. Les comunico que no estoy dispuesta y que busquen algo que se ajuste al precio ya pactado, me ofrecen otras alternativas que me siguen saliendo mas caras y además no me aplican los descuentos que anteriormente tenia incluidos en el otro paquete.¿Que puedo hacer? ¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

42. Borja - enero 15, 2009

Buenas tardes,
Tengo una consulta y espero que me podáis ayudar,
hace dos años he comprado un piso de nueva fabricación y contraté los servicios de luz con unelco,
no hubo ningún problema e instalaron los contadores y todo está en regla.
Pero ahora me acaba de llegar una carta certificada por parte de unelco contándome:
Que se ha detectado una anormalía en el funcionamiento del contador que sirve de base para la media y como resultado procederán a facturarme 658,45€.
Espero que me podáis decir como debo actuar al respecto.
Muchas gracias y disculpen las molestias.

43. Gilda Paola Cardenas - enero 27, 2009

Buenas tardes:

Tengo una consulta, yo trabaje en una empresa refresquera en queretaro la cual es Embotelladora Potosi, (Pepsi), me sali en octubre 2008, pero nunca fui a firmar renuncia, actualmente en enero del 2009 me llega un citatorio como posible responsable, este citatorio me llega de parte de la PGJ en la cual me tengo que presentar, pero el citatoiro no hace mencion de soy posible responsable, ni de que empresa esta levantando la demanda, se que es por parte de Pepsi ya que unas compañeras me comentaron que habia un fraude que faltaban en caja aprox 35,000, yo no asisti a dicho citatorio por no saber mas del asunto, como debo proceder??

44. Rosa de Perez - marzo 19, 2009

ROSA DE PEREZ -MARZO 19,2009

Hola mi consulta es la siguiente:
1.- Quisiera saber si puedo incapacitarme por una enfernmedad que tengo en la columna (HERNIA DISCAL CENTRAL CERVICAL C5-C6 con deformidad del saco tecal ligera compresiòn cordon medular y signos de osteofito posteriores centrales C4-C5 y C6-C7 Y APARTE SUFRO DE ALERGIA SINUSOPATIA, RINOPATIA OBSTRUCTIVA, Y SEPTUMDESVIACION DEXTROCONVEXA a todas estas en estos momentos estoy desempleada y necesito dinero para mis medicinas, rehabilitaciòn columna, y operaciòn sinusitis y tratamiento de las mismas, por lo cual quisiera saber si estas enfermedades son causas para que el seguro social me incapacite, actualmente voy a cumplir 50años, y a estos años nadie me da trabajo, que pasos debo hacer para dicha peticiòn. Agradeciendoles de antemano su asesorìa legal.

45. kirispeed - abril 15, 2009

Hola, necesito asesoramiento… Mi cuñado contrajo una encefalitis herpética hace 3 años y a consecuencia de esto la relación matrimonial cambió porque él se ha quedado como un niño de 10 años… La relación con la familia política de mi cuñada se ha vuelto muy mala y ella ha estado cuidando a mi cuñado bien estos 3 años pero es ahora que quieren quitárselo. Ellos tienen 2 hijos. ¿Pueden en realidad quitárselo los padres o familia de mi cuñado? Gracias

46. beatriz gonzalez - abril 23, 2009

Hola, necesito asesoramiento. Voy a casarme y mi novio me pide que sea por bienes separados, Soy de Mty y me voy a ir a vivir a Mx donde el vive posiblemente yo me vaya sin trabajo, el me comenta que quiere que pongamos un negocio pero el seria el del capital y yo quien lo trabaje recibiendo un sueldo, aquí me preocupa que si es por bienes separados si la relación no funciona yo quede desprotegida legalmente en cualquier momento, así también rentariamos por lo pronto, pero el tiene una casa donde viven sus papás y está a nombre de él, si llegaramos a vivir algún día ahí y llegaramos a separarnos como quedo yo legalemente,Por favor pudieran aconsejarme si me conviene o no lo que me propone? gracias.

47. andres felipe - junio 8, 2009

hola es que tengo un problema con una propiedad de la que me quieren sacar y yo he vivido en ella por 27 años y los dueños nunca aparecian, durante los 27 yo me hecho cargo de todo en la casa….he averiguado y hay algo llamado dominio de propiedad…..alguien me puede ayudar….por favor

48. deysi - junio 17, 2009

hola tengo la siguiente duda; actualmente estoy embarazada tengo 6 meses y afinales de este mes me liquidan de mi trabajo, por estar embarazada, puedo exigir un pago extra ya que estaria perdiendo el pago de la incapacidad por maternidada

49. claudia - septiembre 7, 2009

buenas tardes:
me pregunto que puedo hacer con el siguiente caso:
mi padre murio hace tres meses y a mi y a mis 4 medio hermanos nos dejo una casa quiero saber si ellos me pueden vender su parte sin juicio de sucesion alguno ni escrituracioin de nunguna naturaleza si concilio que hago urgente gracias

50. PAQUI - febrero 10, 2010

Hola, me dirijo a vosotros para comentaros que tengo un terreno el cual lo compre con el alta de la luz, agua ( de un pozo particular) y una pequeña casa, en estos momentos sigue la casa, la luz, el agua y una piscina, yo comprendo que me quieran multar por la piscina ya que no se podia edificar, pero mi pregunta el la siguiente ¿me pueden cortar la luz, estando al día en pagos?

51. mauricio cruz - junio 14, 2010

TENGO EN PUERTA UN EMBARGO DE MI VIVIENDA ES DE INTERES SOCIAL EL CREDITO ES COMO APROX 8 AÑOS ME DICEN QUE YA ESTA EL DICTAMEN PARA EMBARGO INMEDIATO LA SUERTE PRINCIPAL ERA DE 55,000.00 LES OFRESCO 60,000.00 EN EFECTIVO Y PODER PARAR EL ENBARGO COMO PUEDO HACER PARA QUE NO ME SAQUEN DE MI VIVIENDA, O QUE PODRIA YO HACER GRACIAS

52. carmen - junio 21, 2010

hola mi nombre es carmen mi pregunta es la siguiente.Yo le compre una parcela rustica sin escritura a un hombre no me la pudo escriturar por ser de 1000 metros y no se podia segregar.La compre con un vendi y la pase por hacienda .Este hombre me comento que si el moria tendria que hacer un terciario de dominio en un juzgado en un tiempo estimado sino pasaria a sus herederos el señor ya ha muerto que puedo hacer gracias

53. Jonny Pher Gonzalez Hermida - julio 8, 2010

Hola antes rentaba en ksa de un señor que el lunes me comento que fue a su casa a preguntar por mi un policía que traía una kmioneta de la PGJ según el policía dijo que traía un citatorio para mi pero no lo dejo ahí ni se de que se me acusa, en donde puedo acudir para q me digan de que es el citatorio? mi nombre es jonny pher González hermida

54. BLANCA TARAZONA - octubre 18, 2010

HOLA HANTES QUE TODO UN SALUDO .POR FAVOR DONDE PUEDO CONSGUIR EL LIBRO LUIS PICCARRETA.LA DIRECCION O TELEFONO EN VENEZUELA O EMIEL.YA QUE YO VIVO AQUI Y ME GUSTARIA REPARTIR LOS LIBROS DE ELLA ,GRACIA ATTM BLANCA

55. M. Carmen Jimenez Vizcaino - octubre 21, 2010

Me obliga la ley a dejar rehabilitar una fachada de una comunidad privada por mi domicilio.
Cuando la empresa constructora hizo el edificio me ha dejado muchas deficiencias y la empresa a desaparecido y yo he dicho a los vecinos que para dejarles pasar por mi casa primero me tiene que subsanar todos los desperfectos que dejo la constructoras a lo que se niegan, pero me amenazan con demandarme si no les dejo pasar a hacer la reforma.

56. Silvia Luna - marzo 16, 2011

Hola Buenos Días! Quiero hacer una consulta. Recibí un citatorio para declarar como testigo de una pelea laboral entre una amiga y su jefa. Fue hace 5 años, y yo vivía en la provincia de Mendoza, Argentina. Hace 2 años que vivo en Neuquen, casi mmil km de distancia. Que debo hacer? que me pasa si no voy a declarar? que multas me pueden poner? Agradezco su pronta contestacion. Saludos.

57. ENRIQUE GONZALEZ RUBIO - mayo 23, 2011

SOY ESCRITOT MEXICANO. UNA EDITORIAL DE ESPAÑA ME HA PUBLICADO 7 LIBROS, Y DESAFORTUNADAMENTE FIRME CONTRATOS DONDE DICE QUE LA EDITORIAL NO ME PAGARA REGALIAS HASTA QUE HAYA VENDIDO 1000 EJEMPLARES DE CADA LIBRO. BASANDOSE EN ESTA CLAUSULA, LA EDITORIAL SE NIEGA A PAGARME REGALIAS. DESEO SABER SI EXISTE ALGUNA MANERA DE CANCELAR ESOS CONTRATOS O DE EXIGIR PAGO DE REGALIAS A ESTA EDITORIAL

58. ENRIQUE GONZALEZ RUBIO - mayo 23, 2011

57. ENRIQUE GONZALEZ RUBIO – mayo 23, 2011
SOY ESCRITOR MEXICANO. UNA EDITORIAL DE ESPAÑA ME HA PUBLICADO 7 LIBROS, Y DESAFORTUNADAMENTE FIRME CONTRATOS DONDE DICE QUE LA EDITORIAL NO ME PAGARA REGALIAS HASTA QUE HAYA VENDIDO 1000 EJEMPLARES DE CADA LIBRO. BASANDOSE EN ESTA CLAUSULA, LA EDITORIAL SE NIEGA A PAGARME REGALIAS. DESEO SABER SI EXISTE ALGUNA MANERA DE CANCELAR ESOS CONTRATOS O DE EXIGIR PAGO DE REGALIAS A ESTA EDITORIAL

59. gpollner - octubre 18, 2011

Gracias por compartir esta información. Nosotros tenemos una página web con la información actualizada sobre licitaciones y concursos. El widget para tener esta información en tu página lo podrás obtener totalmente gratis en el siguiente enlace: Licitaciones Widget


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: